Thursday 5 January 2012

0 Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica

Decoración de Cocinas Pequeñas con Mayólica. La cocina es un espacio dentro de la casa, que con el paso de los años ha cobrado una importancia trascendental. Por ello, en las nuevas tendencias de decoración, aparece como un área privilegiada. La decoración de cocinas es un amplio campo de acción, donde dueños y decoradores ponen en juego todas sus ideas, para generar un espacio dinámico y agradable a la vez.

Una cocina otoñal, debe mantener colores ocres. Lo ideal, es que si los ocres se colocan en paredes, los amueblamientos de cocina posean colores que corten a éste (y que no se saturen los espacios). Además, los vinilos para azulejos suelen ser un gran aliando tanto para decorar la cocina, como para generar la interrupción en un color prevaleciente.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas3

El piso de la cocina, debe contemplar una serie de características específicas, además del color elegido. El mismo debe soportar el tránsito permanente (ya que es este espacio el más circulado de la casa), además de ser noble en cuanto al lavado y al mantenimiento de la limpieza.

Y los mejores suelos para todas las habitaciones y más aún para la cocina son los mármoles y granitos, el único problema es que son muy caros y siempre necesitan un pulido que los limpie y realce su brillo, aunque pueden ser plastificados luego de una buena sesión de pulido y lustre para que solo con agua parezcan estar súper brillosos.

Se creía que las cocinas eran un lugar para cocinar y pocas cosas más, pero por suerte en muchas casas pasa que le están dando el lugar que merece, no solo porque hay una explosión de la gastronomía sino porque una cocina tiene detalles, olores y sensaciones únicas. Un hogar suele girar en torno a la cocina y ahora, además de cocinar, en este espacio se puede desayunar, comer, merendar, cenar, picotear, etc.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas3decoracion de cocinas pequeñas con mayolicas4

Tenemos diferentes tipos de mesas para la cocina:

La mesa es el centro de la cocina y su forma va a depender del estilo de la cocina y además del número de personas que puedan llegar a sentarse a diario en ella. Por ejemplo, cuando el tamaño de la mesa es pequeño debes elegir algún material como el cristal, el acero o madera en blanco porque son livianos y a la vista darán mas espacio que un mueble oscuro y de madera maciza.

Por ejemplo en cocinas que fueron decoradas de forma lineal puedes colocar una pequeña mesa que quede libre en una pared y junto a ella un par de taburetes plegables. Si la cocina tiene un ancho reducido es importante que la mesa no sea muy ancha o si la cocina tiene pocos metros de largo que la sea muy larga, lo importante es que la mesa no sea un obstáculo.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas7decoracion de cocinas pequeñas y modernas10

En cambio si tienen el privilegio de contar con una cocina grande reserva la zona más luminosa para poner la mesa, para esto ten en cuenta siempre que para colocar una mesa para cuatro comensales, necesitarás una superficie de al menos cuatro metros cuadrados.

decoracion de cocinas pequeñas y modernas18decoracion de cocinas pequeñas y modernas11

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • decoracion de baños, decoracion de dormitorios, decoracion de interiores, decoracion de oficinas, Fotos de Decoracion, muebles y decoracion, tiendas de muebles

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2