Thursday 17 November 2011

0 Diseños de Oficinas Privadas

Diseños de oficinas privadas. Con este trabajo pretendo dar una visión general de lo que es el diseño de oficinas hoy en día y cuales son sus aspectos más relevantes. Muchas veces dentro de una empresa, especialmente del tipo industrial, se considera que las oficinas son un espacio aislado que no tiene mucho que ver con los objetivos de la empresa, pero cada vez cobran mayor importancia conceptos tales como empresas de servicios, grupos de trabajo, gerencia de proyectos, etc.; los cuales requieren una renovación de los ambientes de oficina tradicionales para su óptimo desarrollo.

decoracion de oficinas en españa11

Es por esto que a nivel mundial se fija la atención en la influencia que ejerce el ambiente de trabajo en el desempeño de los trabajadores y esto incluye por supuesto a aquellos que realizan sus labores en las oficinas. Así, el diseño de oficinas abarca desde la distribución del espacio hasta la elección de los muebles y suministros adecuados para hacer el trabajo más eficiente.

decoracion de oficinas en españa13

Hay empresas dedicadas a facilitar las tareas de quienes desarrollan labores de oficina y suministran soluciones específicas para sus necesidades. El solo hecho de facilitar tareas repetitivas o ubicar de una mejor forma los elementos de trabajo puede constituir la diferencia.

decoracion de oficinas en españa14

Para la realización de este trabajo se consultó un libro dedicado al tema y otros libros que incluían capítulos con alguna información adicional, para la parte que habla de las tendencias se buscó información en Internet por medio del buscador Altavista, ya que para hablar de este tema era necesario conseguir información muy reciente. Para la parte de costos se hicieron algunas entrevistas con empresas que se ocupan principalmente del mobiliario y los equipos y suministros; también se consultó a través de Internet.

fotos de modulares para oficinas22

Como conclusión podemos decir que las oficinas forman una zona neurálgica de la organización y deben ser miradas más que como un sitio donde pasan el tiempo los directivos, como el sitio donde surgen las ideas, metas, estrategias y planeación de la organización. Esto hace que la forma como estén diseñadas y equipadas las oficinas va a influir en la empresa como organización sistémica que es y por lo tanto a este aspecto hay que darle toda la importancia que se merece. Los nuevos ambientes de oficinas no solo buscan facilitar el trabajo y optimizar los recursos, también velan por la comodidad y necesidades de las personas que pasan su día laboral en ellas.

Diseño de oficinas modulares16

Si se quiere ampliar la información sobre el tema yo recomiendo buscar en Internet ya que allí hay mucha información disponible. Se puede encontrar desde los pasos para diseñar un espacio de trabajo en casa, hasta las especificaciones de los más avanzados programas para diseño de oficinas. La bibliografía que se consigue en las bibliotecas de Medellín no está muy actualizada pero se pueden consultar las memorias de los seminarios anteriores donde se habla del tema.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • decoracion de baños, decoracion de dormitorios, Decoración de interiores, decoracion de oficinas, muebles y decoracion

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2